¿Qué son los Test Shoot?

Este término se le denomina a una sesión de fotos cortas y sencillas donde el objetivo sea captar los rasgos físicos y actuales del modelo lo más natural posible.
Se caracteriza principalmente por ser fotografías con el estilo en específico que se requiera en las agencias de moda o para el book de los modelos.

¿Para qué  sirve?

Este tipo de sesiones es tanto para nuevos modelos (new face) que van iniciando y necesitan fotografías donde se les vea su desenvolvimiento y todos sus rasgos físicos ypuedan empezar a recopilar su book. También cómo para los modelos con más experiencia que requieren nuevas fotos para las agencias, renovar su portafolio o han cambiado de look.

¿Cómo se realiza?

Puede variar totalmente el estilo del Test Shoot dependiendo lo que requiera cada agenciade Modelos.
Lo mas recomendable es que sean en fondo blanco y negro o fondos que no llamen laatención mas que el modelo. Es importante que estas fotos eviten que sean de cuerpo desnudo, posando de formaprovocativa o donde solo se vea la espalda y no el rostro.
Tiene que captar todos los rasgos físicos y evitar accesorios que roben protagonismo (collares y pulseras grandes, bolsos, etc) o que sean accesorios muy finos y delgados.
En cuanto al maquillaje y peluquería lo ideal es cuidarlo mucho pero buscando lo más natural, el cabello no tiene que tapar tu rostro, lo recomendable es llevarlo suelto.
El maquillaje dependerá  mucho si te proporcionan un maquillista en dado caso de ser así hay que llevar la cara limpia e hidratada, y de no ser así, llevar un maquillaje sencillo y natural.  Lo ideal es haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
A la sesión además de puntual y con la mejor de las actitudes,hay que ir vestido con ropa ancha, con ropa interior que no apriete y que ésta sea de color carne para las chicas y color blanco para los chicos, y sin costuras preferiblemente.
Si traes ropa demasiado ajustada (calcetines, sujetador apretado, etc) , te dejará  marcas en la piel que durarán demasiado tiempo.
“Donde hay que deslumbrar de verdad es ante la cámara, no en tu llegada al estudio”
Las fotos de un test shoot para que sea variado tienen que contener los siguientes tipos:
  • Cuerpo entero, no sólo de pies, también puede ser tumbado, recostado, etc.
  • Retrato, dando protagonismo a la cara y que esa foto diga algo más que una foto de un rostro.
  • Plano americano, es decir, cortando por encima de las rodillas.
  • Opcionalmente en ropa interior si es requerido por la agencia o modelo, para mostrar la existencia o no de tatuajes, marcas en la piel así como la condición

¿Un Test Shoot es igual que un Book?

Un test no es otra cosa que una sesión de fotos, principalmente en estudio, que es el hábitat natural de un modelo, destinada a mostrar el aspecto físico de la persona, así como su nivel de posado y expresividad, generalmente con la finalidad de mover esas fotos por agencias. Las fotos son su carta de presentación , el currículum de alguien que se dedica al mundo de la imagen, tener un buen book es crucial para la carrera de un modelo y/o actor.
Un book no es más que una recopilación de las mejores fotos de un modelo, elegidas con sumo criterio ya que aproximadamente serán unas 10-14, en su mayor parte procedentes de los diversos test. Si es un modelo con cierto nivel el book incluirá fotos de alguna campaña, editorial, o trabajo publicitario para demostrar la experiencia que tiene, pero aún en ese caso siempre incluirá alguna foto de test.
Es de suma importancia buscar un buen fotógrafo para que realice los Test Shoot, quecapten tu esencia y saque lo mejor de ti.
Para este tipo de sesiones, lo recomendable es evitar las fotografías de intercambio ya queno es lo que buscaría una agencia y no siempre suele ser la mejor calidad.
Si sólo tienes un test shoot, porque acabas de empezar puede que el conjunto de todas tus fotos formen tu book, pero es algo que tienes que cambiar cuanto antes.
Lo ideal es haber hecho sesiones de fotos variadas y con diferentes fotógrafos, para así poder elegir las que más versatilidad muestren de cada sesión.