Vocabulario básico que un Modelo debe conocer

Para un Modelo y para Nosotros, es importante darte a conocer en Lenguaje básico dentrodel mundo de la moda. Cómo se identifica cada rol que llevan a cabo las personas y algunas palabras que quizásno conocías dentro del Modelaje.
En este artículo, te explicaremos algunos conceptos que emplean las agencias de Modelaje.
  • BOOK/PORTAFOLIO:Es la Carta Presentación de los Modelos.Se compone de un álbum de fotos digitales o impresas preferentemente de estudio ya queayudan a presentarte con los clientes y agencias. A lo largo de la experiencia, este book se irá  ampliando y renovando con fotos actuales. Es la primera etapa para conseguir algún trabajo.
  • COMPOSITE:Segunda Carta de Presentación, suele acompañar al book.En este, incluyen sólo algunas de las mejores fotos del book, datos generales de la persona tales como: medidas, tallas, color de ojos, etc, y la Información de la agencia.
  • CASTING:
    Es el proceso de selección para Campañas Publicitarias, Pasarelas, Sesión de fotos, entre otras. En estas reuniones, ya sean Online o Físicas, se realizan grabaciones y fotografías del desenvolvimiento de los Modelos, para posteriormente hacer una selección del indicado(s).
  • CALLBACK:
    Segunda reunión online o física para tomar la decisión final. En este proceso, sólo llaman a los prospectos, y se concluyen quienes participan en el Spot publicitario.
  • ACTING:
    Es la interpretación que deberá  realizar el Modelo en la Campaña determinada. Consta de indicaciones, expresiones y todo lo que se tiene que hacer frente a la cámara.
  • POLAROID:
    Da nombre a la marca de cámaras con impresión instantánea en papel. En Moda, también es utilizada cuando hablamos de las agencias de moda. Hace referencia a unas Fotos Instantáneas sin maquillaje ni retoques, lo más natural posible, también se muestran varias poses y expresiones.
  • BOOKER:
    Es la persona responsable de la organización, promoción, negociación y seguimiento de los modelos. Éste se encarga de supervisar y buscar talento de las modelos. Un buen booker tiene que estar a la última de las tendencias del mercado y saber cuales son los perfiles que pueden demandar las agencias.
  • FITTING:
    Es una cita que se hace con las modelos, ya sea un día u horas antes de un desfile. Se realiza la prueba de vestuarios que van a lucir para que se familiaricen con ellos, se hacen ajustes y liman pequeños errores antes de salir.
  • BACKSTAGE:
    Tras bambalinas.Es la parte de atrás de los desfiles donde se concentran los Estilistas, Maquilladores, Vestidores, Peluqueros, etc. Es el espacio que tiene cada diseñador para hacer sus pruebas y fittings antes del inicio de la pasarela.
Son algunas de las principales y más comunes que puedes escuchar.
Con esto, nuestro objetivo es que conozcas y sepas como se maneja el vocabulario dentro del medio, para que puedas desenvolverte mejor y tengas más preparación.